Evacuacion

Plan de evacuación

Se entiende como Plan de Evacuación a la organización, los recursos y los procedimientos, tendientes a que las personas amenazada por un peligro (incendio, inundación, escape de gas, bomba, etc.) protejan su vida e integridad física, mediante su desplazamiento hasta y a través de lugares de menor riesgo. Un plan significa estar organizado para responder.

La incertidumbre sobre la posible ocurrencia de una emergencia y los múltiples casos presentados en edificios y áreas de gran concentración de personas, nos han enseñado que para afrontar con éxito la situación la única fórmula válida, además, de la prevención, es la planeación anticipada de las diferentes alternativas y acciones a seguir.

Debido a que en el esquema normal de respuesta en caso de emergencia, la presencia de los organismos especializados de socorro requiere de un mínimo de tiempo, y a la dinámica misma del desarrollo de una emergencia, es necesario que las personas involucradas en un evento de esta naturaleza puedan ponerse a salvo en el menor tiempo posible.


Puertas cortafuegos

¿Qué características tienen las puertas cortafuegos? Las puertas cortafuegos se refieren a puertas que velan por la seguridad del espacio que albergan, evitando la propagación del fuego mediante un sistema de compartimentación que permite a su vez la rápida evacuación de un edificio. Las puertas cortafuegos tienen varias características, como:

  • Es estable al fuego
  • Estanca humos y gases
  • Estanca las llamas
  • Aislante térmico durante un tiempo determinado.

Alumbrado de emergencia

La finalidad del alumbrado de emergencia es:

  • Iluminar las señales de evacuación.
  • Proporcionar el alumbrado necesario en las vías de evacuación de manera que las personas puedan abandonar el local con seguridad a través de las salidas previstas para tal fin.
  • Asegurar que los diversos equipos de alarma y protección contra incendios puedan localizarse y usarse fácilmente.
  • Permitir que se puedan llevar a cabo las operaciones necesarias relacionadas con las medidas de seguridad.


Señalización

Los H201 y HS201 son dispositivos indicadores acústicos y óptico-acústicos para sistemas de detección de incendios conforme a la norma EN54-3.
 
Ambos modelos emiten una señal acústica que es totalmente personalizable de acuerdo a diversos requisitos, gracias a los 32 tonos de señalización disponibles, que se pueden ajustar por medio de micro interruptores, y un condensador de ajuste para ajustar el volumen.
 
La señalización acústica garantiza la máxima presión sonora con bajo consumo de corriente de la unidad.
 


La señalización luminosa se lleva a cabo por medio del uso de LEDs rojos de alta eficiencia con un consumo mínimo de corriente.