Detección de Incendios

Los detectores ópticos no son apropiados para fuegos rápidos que produzcan una gran cantidad de humo visible o negro. El nuevo diseño de la cámara asimétrica de técnicas de muestreo de procesamiento de la señal reduce las falsas alarmas producidas por pequeños insectos.

Instalaciones de detección de humo

El detector 601P se monta sobre una base de la serie 600: la base universal MUB, en el caso de conectarse a una central de incendio, -comprobar la normativa vigente- y en el caso de conexión a una central de intrusión, se debe utilizar la base MUB-RV, equipada con un relé libre de tensión.

El detector es capaz de detectar humo producido por una combustión lenta o un fuego de baja intensidad, y es especialmente apropiado en aplicaciones normales, por ejemplo un taller eléctrico.


Esta placa tiene 6 teclas de recorrido por los menús y dos líneas LCD retroiluminadas (16 carácteres por línea) que proporcionan la información escrita de estado del sistema, fecha, hora, alarmas, averías, histórico, etc.

Centrales

Diseñadas, fabricadas y certificadas según la norma EN54, las centrales J408-2 / J408-4, J408-8 y J424 están dotadas de microprocesador para el control contra incendios en instalaciones de pequeñas y medianas dimensiones.
 


Las centrales disponen de hasta 8 zonas a las cuales pueden conectarse hasta 32 detectores por zona , hasta un total de 256 detectores conectables en las centrales de 8 zonas. Cada zona de detección dispone de su propia salida de alarma local programable (salida R, de colector abierto).
La zona Nº 1 puede ser configurada como zona de gas 4-20mA.



Fácil de usar, la central dispone de una cerradura y un código que permite acceder al nivel de usuario para el control del estado de la instalación tan sólo al personal autorizado. Para la programación de la central a través del ordenador está disponible un software en entorno Windows capaz de gestionar: memoria de eventos, control completo de la central, estado de los periféricos, generación de gráficos en JPEG, impresión de archivos, reset y toda función programable ofrecida por la central.


Pulsadores

Norma EN54-11

Les podemos ofrecer pulsadores para uso INTERIOR o EXTERIOR: 
Interior:
El pulsador PM20 está diseñado según la Norma EN54-11. Es compatible con los distintos sistemas de detección de incendio existentes en el mercado. La indicación de disparado se hace visible con una pestaña de color amarillo que emerge en la ventana de activación , indicando la condición de ALARMA, así como mediante un indicador luminoso en el círculo central entre las flechas, en el modelo PM20L.
Exterior:Especialmente diseñado para su uso en el exterior con un grado de protección IP67. Todos sus elementos son de acero inoxidable y su microswitch está homologado y con grado de estanqueidad IP67.


Sirenas de alarma

Los H201 y HS201 son dispositivos indicadores acústicos y óptico-acústicos para sistemas de detección de incendios conforme a la norma EN54-3.
 
Ambos modelos emiten una señal acústica que es totalmente personalizable de acuerdo a diversos requisitos, gracias a los 32 tonos de señalización disponibles, que se pueden ajustar por medio de micro interruptores, y un condensador de ajuste para ajustar el volumen.
 
La señalización acústica garantiza la máxima presión sonora con bajo consumo de corriente de la unidad.
 


La señalización luminosa se lleva a cabo por medio del uso de LEDs rojos de alta eficiencia con un consumo mínimo de corriente.


Instalaciones de monóxido de carbono

Los detectores de monóxido de carbono son los dispositivos que permiten detectar los niveles de monóxido de carbono en una casa, edificio o garaje, y alerta cuando los niveles son demasiado altos. El uso más generalizado de los detectores de monóxido de carbono es en garajes dado la concentración de dicho gas en estos recintos.

Detector con sonda electroquímica, diseñado para detectar la presencia de monóxido de carbono según los requisitos de la norma UNE-23-300 1984.